Aceite Vegetal Hiperico - 100ml.

Nuevo
Aceite Vegetal Hiperico  -  100ml.
Código: 4-AP09A
Disponibilidad: En Stock
Precio: 59.29€
Antes de impuestos: 49.00€
Cantidad:  

Regenerador del tejido, quemaduras, cicatrices, manchas...

PROPIEDADES

El hipérico o hierba de San Juan, es una planta medicinal desde siempre utilizada para la curación de heridas.  Es bueno tener siempre a mano el aceite de hipérico usado en fricciones en los cólicos digestivos y menstruales, frío sirve para curar heridas, quemaduras y caliente en resfriados, ciáticas y dolores de tipo reumático.

·          Antiséptico, Antiviral, Antiinflamatorio y Astrigente.

·          No consumir en caso de hipersensibilidad conocida a la luz.

·          Es importante no exponerse al sol después de aplicarse el aceite

COMPOSICIÓN:

El hipérico posee aceites esenciales, taninos e hidrocarburos cuyas propiedades cicatrizantes, antisépticas, astringentes, sedantes y antidepresivas son conocidas desde hace muchos años.

FORMAS DE APLICACIÓN

*Cómo preparar los aceites de hipérico: Se prepara poniendo las hojas y flores en un frasco de cristal, enterradas en aceite vegetal de oliva, almendras, germen de trigo, etc. Este recipiente se expone al sol y la luna durante un mes, agitándose cada tres días. Una vez pasado el tiempo, colamos el contenido y ya está listo para utilizar.

Muy útil para llagas, úlceras y quemaduras. Se prepara con 125 gr. de sumidades floridas, 250 gr. De aceite de oliva y 125 de vino, a ser posible blanco. Se macera todo durante 3-5 días, pasados los cuales se calienta la mezcla al baño maría durante 3 horas; se filtra el líquido y se empapan compresas en este aceite para aplicarlas en zonas localizadas.

TAMAÑO: 100 ML.

Indicaciones terapéuticas:

*Decaimiento. Fatiga psíquica y física con falta de concentración. Pérdida de interés, tristeza. Alteraciones del sueño.

El hipéricum perforatum contiene un principio activo de nombre "hipericina" que al igual que otros antidepresivos convencionales, inhibe la producción de una enzima corporal ligada a la depresión (monoamioxidasa). Si logramos frenar la producción de esta sustancia, aumenta el bienestar psíquico y la sensación de autoestima.

* Por otro lado, el hipérico al igual que otros antidepresivos, aumenta la capacidad de producir "serotonina“, que es la sustancia que combate la depresión e irritabilidad generando actitudes positivas en la persona.

* El hipérico es por otro lado, antiséptico, antiviral, antiinflamatorio y astrigente.

Conviene advertir que esta planta tiene unos límites. Por ejemplo, no es recomendable tomarla más de tres meses seguidos sin la recomendación del especialista. Es bueno saber que también se relaciona el hipérico con casos de hipertensión, por lo que se deberá controlar la tensión antes de comenzar el tratamiento y verificarla luego una vez por semana.

* Por último se recomienda que si se sustituye una medicación antidepresiva por hipérico, no debe hacerse de forma brusca ni combinándola con otros antidepresivos.

* Lo recomendable es reemplazar a los fármacos de forma paulatina. Lo ideal, como siempre, consultar al profesional de confianza.

*Es realmente eficaz a la hora de tratar los estados depresivos leves y moderados y actúa contra el decaimiento. En el caso de las alteraciones del sueño también es muy efectivo porque lo regula de forma natural.

Historia:

El Hipérico fue una de las plantas más reputadas en la antigüedad. Etimológicamente su nombre procede del griego Hiper (sobre) y eikon (imagen), pues según éstos sus propiedades estaban por encima de todo lo imaginable. En cuanto a su nombre perforatum hace referencia a la multitud de orificios que presentan sus hojas. Aunque parezca exagerada la opinión que les merecía los antiguos, el Hipérico posee unas propiedades terapéuticas realmente sorprendentes, en virtud de las cuales ha acaparado la atención de multitud de científicos y médicos.

Dicen que es la planta del optimismo. Se utilizan sus partes floridas.

Este extracto ha demostrado ser realmente eficaz en el tratamiento de los trastornos depresivos leves y moderados. Hasta tal punto es así que en Alemania el consumo de hipérico es muy importante. Sin duda, se trata de una gran alternativa en el tratamiento del decaimiento.

HÁBITAT

El hipérico es una planta perenne de inflorescencias amarillas, que prefiere terrenos naturales, prados frescos, cursos de agua y senderos de montaña. Abunda en Europa, Asia y África. Florece de mayo en adelante y las sumidades floridas se recolectan en plena floración, preferentemente con tiempo soleado, lo que normalmente en el hemisferio norte suele coincidir con el final de junio. Una vez recogidas las sumidades y la parte alta del tallo, se ponen a secar a la sombra, bien aireadas.

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




Powered by Grupo Openventas
Oleum Cosmetica © 2018